Desde su salida de Rosario Central, luego de una aparición fulgurante en la primera división y grandes actuaciones de la mano de Eduardo Coudet, la carrera de Walter Montoya no fue lo que él ni nadie intuían. Y ahora podría regresar a la Superliga de nuestro país.

Vendido al Sevilla a principios de 2017 por 5 millones de euros, casi no pudo jugar en la liga española y fue transferido a Cruz Azul de México, que a su vez lo prestó a Gremio de Brasil. En ninguno de sus destinos pudo exhibir lo que sacó a relucir con el Chacho en el banco canalla. Y parece que ahora intentará recuperar su nivel con ese mismo DT.

Montoya tiene 25 años y encantó con su nivel en Rosario Central.


Es que la dirigencia de Racing de Avellaneda le envió una oferta formal a la Máquina Cementera para obtener el préstamo del oriundo de Machagai (Chaco). De hecho, Montoya ya habló con Coudet y está presionando para pegar la vuelta a Argentina. 

La Academia ya se reforzó con el paraguayo ex Defensa y Justicia, Matías Rojas, y con el ex Atlético Tucumán David Barbona, y además de Montoya está detrás de Nicolás Reniero, de San Lorenzo. Su principal objetivo este año: la Copa Libertadores.