El próximo miércoles, Rosario Central iniciará la pretemporada en el predio de Arroyo Seco. Y según informaron en Zapping Sport, los dirigentes son muy optimistas en que pueda haber al menos dos caras nuevas cuando el Kily González se encuentre con el plantel. 

"Según me dijeron dos fuentes de la dirigencia, está todo muy avanzado para que, mínimo, haya dos refuerzos. Es más: me dijeron que el miércoles estarán acordados tres jugadores de palabra. Y que incluso, a lo mejor, antes del cierre del año se pueda ya confirmar uno", informó el periodista Javier Cigno en Radio 2.

Según se dijo en ese programa, la gestión que está más avanzada es la del volante Walter Montoya, quien quedó libre de Cruz Azul. Ya hubo conversaciones entre las partes, están muy cerca en los números y solo restaría la firma para sellar un préstamo por un año. 

Las otras dos negociaciones muy avanzadas son por el arquero Gaspar Servio, con quien acuerdo aunque falta que se concrete su salida de Guaraní de Paraguay, y por Mauricio Martínez, otro con quien ya hablaron y acordaron el contrato: lo que queda es llegar a un entendimiento con Racing por el resarcimiento.

Hay un frente abierto más: el de Juan Cruz Komar, zaguero central de Talleres que tiene ganas de jugar en Rosario Central (es hincha del club). Ese caso es más complicado: las charlas con la dirigencia de la T demandarán más tiempo porque es capitán y referente de la defensa albiazul.