Este martes comenzaron a jugarse los octavos de final de la UEFA Champions League. En Madrid, el Atlético le sacó ventaja a Liverpool y le ganó 1-0. En Alemania, Borussia Dortmund recibió a París Saint Germain y lo venció 2-1.

Los del Cholo Simeone se impusieron desde un inicio en el Wanda Metropolitano. A los cuatro minutos, Saúl aprovechó una pelota quieta y luego, el Colchonero se remitió a cuidar el resultado con la especialidad de la casa, el cerrojo defensivo. 

El rosarino Ángel Correa fue titular en el elenco local. Jugó 77 minutos acompañando en el ataque a Álvaro Morata y fue amonestado por una falta sobre Henderson en el final del primer tiempo. Lo reemplazó Diego Costa que jugó el último cuarto de hora.

Dortmund venció 2-1 a PSG en el Signal Iduna Park. Lo ganó a partir del poder de gol del noruego Erling Haaland, que con 19 años hizo 10 goles en los últimos 7 partidos. Neymar lo igualó transtoriamente después de una genialidad de Mbappé. Acto seguido había salido Ángel Di María, que jugó como extremo invertido ya que el zurdo se paró como delantero por la banda derecha. Mauro Icardi vio todo el partido desde el banco de relevos.

Este miércoles continuará la acción de los octavos de final de la Champions. Atalanta enfrentará en Italia a Valencia y Tottenham se las verá con Leipzig en Inglaterra. Ambos cotejos comenzarán a las 17.00 (hora Argentina)