Manchester City  derrotó 2 a 1 a West Ham por la 26° fecha de la Premier League en la vuelta de Sergio Agüero a la titularidad tras más de cuatro meses ausente por lesión. El conjunto de Pep Guardiola lidera cómodamente el torneo con 13 puntos de ventaja sobre sus perseguidores y, con el de este domingo, logró 20 triunfos consecutivos.

Al City le costó poner el partido a su favor, tan es así que los dos goles llegaron gracias a que sus marcadores centrales se quedaron dentro del área tras un par de pelotas paradas.

En el primer tiempo, el que apareció para ponerle la cabeza a un centro de Kevin de Bruyne fue el portugués Rúben Dias (PT 30m).

Al equipo de Guardiola le faltaba profundidad y le costaba llegar al arco rival. De hecho, Agüero no dispuso de ninguna oportunidad de marcar. Por eso no sorprendió que al término del primer tiempo Michail Antonio (PT 43m) igualara el marcador tras aprovechar una buena intervención de Jesse Lingard.

El Kun dejó la cancha a los 15 minutos del segundo tiempo. No logró gravitar en el área rival y se lo vio falto de ritmo. Perdió la pelota en la jugada del gol rival y se lo vio impreciso. Claro que resulta normal tras cuatro meses sin jugar.

Más tarde, otra jugada a la salida de un córner derivó en un buen desborde de Riyad Mahrez y en una buena definición de John Stones (ST 23m) para el 2-1. La jerarquía de los de Guardiola hizo la diferencia.

Sobre el final, West Ham, con Manuel Lanzini en el banco, apretó hasta estar a centímetros del empate.

Con este resultado, los de Guardiola alcanzaron 20 victorias al hilo, sumando todas las competencias. A la espera de lo que suceda con Manchester United y Leicester City mañana, los ciudadanos llevan 13 puntos de ventaja en lo alto de la tabla.