En la previa del partido entre Brasil y Croacia, la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr. estaba ofreciendo la conferencia de prensa de rigor, cuando un gato se subió a la mesa y quedó cara a cara con el futbolista brasileño. Fue entonces que el jefe de prensa de la selección lo tomó de los pelos del lomo y lo soltó detrás del escritorio. 

Apenas, inició la conferencia, el gatito se ubicó en una especie de escalón, abajo del escritorio. Estaba sentado, tranquilo, sin molestar. Pero ya llamaba la atención y Vini se había distraído una vez. Hasta que lo más temido por los hombres de FIFA pasó: el tierno gato pegó un salto y quedó a un metro del jugador del Real Madrid.

El gesto provocó el asombro y las risas de los presentes por la forma en la que fue sacado de la escena, pero el jefe de prensa se justificó diciendo que fue un gesto normal.

El video se volvió viral y en las redes sociales explotaron los comentarios en contra del empleado de la Federación de Brasil por haber maltratado al animal.