Marruecos dio la sorpresa y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Luego de igualar 0-0 ante España en el tiempo reglamentario y en el alargue, el conjunto africano se impuso por penales y está entre los ocho mejores. La gran figura en la definición fue el defensor Achraf Hakimi, quien sorprendió a todos en la ejecución del último tiro de la tanda. 

El español Pedro Sarabia estrelló su tiro en el palo izquierdo y el arquero Bono le tapó los remates a Carlos Soler y Sergio Busquets. Como Abdelhamid Sabiri y Hakim Ziyech habían convertido para Marruecos, el turno de Hakimi, compañero de Leo Messi en Francia, se transformó en el decisivo y el más importante en la historia de su país, que ya es la gran revelación del Mundial. 

Cuando todos esperaban un potente remate para asegurar el penal y la clasificación, el marroquí, lejos de ponerse nervioso y dudar, se lució con una ejecución que pasará a la historia: picó la pelota con suavidad y dejó sin chances al arquero Unai Simón, que se tiró hacia su derecha. 

De esta manera, Marruecos dejó fuera de la Copa del Mundo a uno de los candidatos y consiguió la victoria más importante de su historia futbolística.