La figura: Max Verstappen, quien se coronó campeón de Fórmula 1 tras una apasionante definición. El holandés llegó empatado en puntos con el multicampeón Lewis Hamilton a la última carrera definitoria en Abu Dabi. Allí el británico lideraba pero en la última vuelta Max lo pasó y se consagró por primera vez. Histórico!

La decepción: Rosario Central. El equipo del Kily llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana pero se pegó un porrazo tremendo: 1-4 ante Huracán en el Gigante, afuera de la Copa y un fin de año lleno de dudas.

El gol: Este tremendo zapatazo de Julián Álvarez que le sirvió al campeón River para rescatar un empate en Tucumán. El pibe del Millonario había entrado apenas unos minutos antes y de esta manera anotó su gol número 18 del torneo para consagrarse como máximo artillero del certamen.

La frase: Gracias! Posteó Nacho Scocco con un video alusivo para anunciar que pone final a su dilatada y exitosa carrera que incluyó dos títulos con La Lepra. En el Parque ya lo están extrañando...

Ojo al dato: 47 años llevaba Boca sin anotar 8 goles en La Bombonera. En este cierre de campeonato se despachó con un tremendo 8 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y aprovechó para festejar a toda orquesta la reciente conquista de la Copa Argentina.

La imagen: Esta. La que dieron los hinchas del Betis, que en el entretiempo del partido en que su equipo goleó 4 a 0 a Real Sociedad arrojaron miles de peluches a la cancha bajo el lema: "Ni un niño sin juguete en esta Navidad". ¡Hermoso gesto para imitar!

La perlita: Juan Ignacio Lóndero jugaba un partido ante Dutra da Silva en Brasil y en un cambio de lado un "torcedor" local lo insultó. Pero lejos de amedrentarse, el argentino respondió con una linda chicana haciendo alusión a la Copa América. ¡Bien termo el "Topito"!