Venezuela logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, al vencer este sábado a la tarde a Bolivia por 3 a 1 en Belo Horizonte y concluir en el segundo puesto del grupo A del certamen, detrás del anfitrión.

Los goles del seleccionado "vinotinto" fueron anotados por Darwin Machis, a los 2m del primer tiempo y 10m del segundo, y Josef Martínez (41m ST).

Leonel Justiniano, a los 37m del complemento, marcó el único tanto de Bolivia, que se despidió del torneo con tres derrotas y sin unidades.

Las posiciones finales de la zona A de la Copa América fueron: Brasil 7, Venezuela 5, Perú 4 y Bolivia 0.

Con el triunfo venezolano y la goleada 5-0 de Brasil sobre Perú en el otro partido que cerró el grupo, a la Selección Argentina le alcanzará ganarle mañana a Qatar para clasificar a cuartos. Si empata deberá esperar otros resultados, y si pierde quedará eliminada como último de la zona.

Venezuela volvió a mostrar hoy en el Mineirao los argumentos con los que viene creciendo a nivel continental, aunque el desarrollo del cotejo se le facilitó con el gol tempranero de Machis.

A partir de allí, el equipo de Rafael Dudamel controló las acciones, impidió que Bolivia se aproximara al empate y lo terminó de liquidar en el complemento, más allá del gol con el que descontó el seleccionado del altiplano.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y contó con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

En cuartos de final, Venezuela se enfrentará con el segundo del grupo B, que integra la Argentina con Colombia, Paraguay y Qatar.