Una de las caras nuevas de Rosario Central para esta temporada es Emiliano Vecchio, talentoso volante ofensivo de 31 años que, con pasos por ligas de España, Brasil, Arabia, Qatar, Chile y Bolivia, no recuerda haber trabajado tan duramente en la parte física como lo está haciendo hoy con el profe Ernesto Colman.

"Trabajamos muy duro, no recuerdo haber trabajado tan fuerte en toda mi carrera", dijo Vecchio en Zapping Sport. "Pero confiamos en él plenamente porque eso nos va a hacer jugar cómodos el día de mañana", añadió.

Vecchio hizo una preparación individual antes de acoplarse al Canalla con el ex jugador Sebastián Grazzini: "Eso me sirvió mucho, pero cuando llegué me encontré con una realidad diferente. Tenemos un profe que es un fenómeno pero que te exige al máximo, te lleva al límite todo el tiempo. Creemos que es la única manera de mejorar y eso nos va a hacer jugar cómodos cuando empiece el campeonato", tiró.

El profe Ernesto Colman estaba en Instituto antes de volver a Central. (Sitio oficial)


Colman, que ya trabajó en Central con Eduardo Coudet, tiene fama de ser un profe muy exigente. Y Vecchio lo ratificó: "Las primeras dos semanas fueron muy duras porque venía de jugar en un fútbol diferente, con otra preparación. Y el profe tiene una alta intensidad desde el momento en que uno pisa la cancha: hasta que te vas, no para. Te exige al máximo, te lleva al límite".

"Pero lo estoy disfrutando mucho. Y todos entendemos que somos un equipo, no tenemos grandes figuras y nos tenemos que basar en lo grupal", apuntó. "Al equipo lo veo muy bien. Si hubiera arrancado el torneo ahora, ya habríamos estado para jugar. Pero la extensión nos viene bien para seguir conociéndonos".

Y cerró haciendo referencia al sitio de la cancha donde podría jugar: "Cuando hablé con el Kily, le comenté que había jugado de volante, mixto, mediapunta, falso 9. Le dije que me viera y me ubicara donde él creyera necesario. Lo más importante es que físicamente me siento bien, eso me hará estar cómodo donde sea".