Vanina Correa, actual arquera de Rosario Central, será el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para disputar la Copa Libertadores 2022 femenina que iniciará el próximo 13 de octubre. 

Este fichaje se debe a la lesión en la muñeca izquierda de la portera Natalia Campos en los primeros días de vuelta de la Copa América. La arquera de selección viajaría el próximo domingo, donde en simultáneo Central visita a Estudiantes por la tarde. La información de la salida de la 1 todavía no fue publicada en la cuenta oficial del club. 

En principio, Correa llegaría a la U con la intención de disputar la Copa Libertadores Femenina 2022, pero tras la lesión que sufrió Natalia Campos en su muñeca izquierda también podrá jugar el torneo local. La arquera chilena sufre una tendinitis que en el último tiempo se complicó y la alejó de las competencias. Tras ese pronóstico, el conjunto dirigido por Carlos Véliz debió buscar alternativas que estuvieran a la altura de la competencia y es por ese motivo que Correa se quedará hasta la finalización del campeonato en Chile.

La “Flaca” se sumará con el torneo local comenzado. En principio, la arquera albiceleste viajará el día domingo y estaría disponible para el encuentro frente a Santiago Morning, por la tercera fecha del Grupo A, equipo donde juega la argentina y ex Boca Juniors (y compañera de Vanina en la Selección), Fabiana Vallejos.

En referencia a la Copa Libertadores Femenina, Universidad de Chile disputó por primera vez en su historia el certamen internacional en 2020 cuando el campeonato se celebró en nuestro país. La 14° edición de la Libertadores se disputará en Quito, Ecuador y ya cuenta con 13 de los 16 participantes confirmados.
Corinthians, Palmeiras y Ferroviaria por Brasil, Boca Juniors por Argentina, Defensor Sporting por Uruguay, Alianza Lima por Perú, Olimpia y Libertad Limpeño por Paraguay, Deportivo y América de Cali por Colombia y Santiago Morning y La U por Chile. Mientras que resta conocer el representante de Bolivia, los dos por Ecuador y Venezuela.