Fernando Zampedri es un "activo" de Rosario Central que fue enviado a préstamo a Universidad Católica de Chile y debería regresar a Arroyito a fin de año. Pero el club trasandino parece decidido a preservarlo, para lo cual deberá llegar a un acuerdo con los canallas en la compra del pase.

Es que el atacante mostró su mejor cara desde que se reanudó el fútbol. Y muchos adjudican la eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Vélez a su ausencia por Covid-19. El entrerriano de Chajarí es la principal carta de gol de la escuadra de Ariel Holan, que ya instruyó a los dirigentes para que encaren la adquisición de su ficha.

El manager de los Cruzados es un viejo conocido de Central: José María Buljubasich. Y el Tati ya inició las charlas para tratar de bajar la tasación inicial en 500 mil dólares. 

La entidad de Arroyito lo valuó en 1,8 millones de dólares, pero los trasandinos entienden que la pandemia ha modificado las condiciones y que 1,3 millones es una cifra razonable. Además, ofrecen un plan de pago en pocas cuotas para tratar de seducir a los directivos auriazules.

Rosario Central se debate entre las necesidades económicas y las exigencias deportivas, que en este semestre no aparecieron pero que sí lo harán en 2021, cuando deban afrontar el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Será una determinación que la CD centralista tendrá que tomar antes o durante las próximas Fiestas de fin de año.