Unión de Santa Fe derrotó este lunes como visitante 3 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, y con este resultado se ubicó a tres puntos de Rosario Central, actual líder del grupo.

El partido se disputó en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale (5m.PT), Ezequiel Cañete (35m.ST) y Juan Manuel García (45+3 ST), y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl (32m.ST).

Con este triunfo, Unión alcanzó los 7 puntos y se ubicó a tres de Central (10), a una fecha del cierre de esta fase, mientras que Aldosivi estiró su racha sin victorias en Mar del Plata, que ya llega a casi un año.

En la última fecha, Aldosivi enfrentará como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Unión será local ante Patronato. Para que el Tatengue le arrebate el grupo a Central deberá golear –el Patrón es el equipo más débil– y además el Canalla perder goleado en su visita a Lanús, ya que tiene una amplia diferencia de gol a su favor (+8 contra +2).

El que gane la zona jugará la final de la zona Complementación ante el vencedor del grupo B, que por ahora es Newell’s, por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.