Este fin de semana llega el VAR a la Argentina. Si bien ya fue utilizado en partidos de nivel internacional en el que participaron equipos argentinos, ahora se realizará la primera prueba para que el sistema de video se instale en nuestro fútbol. Lo llamativo es que será conducido por Diego Ceballos, el juez de aquella polémica final de Copa Argentina entre Rosario Central y Boca.

Será el próximo sábado en el campo de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Árbitros, en el bajo Flores. Allí, se realizará la primera prueba del VAR en tres encuentros amistosos que protagonizarán Platense ante Villa Dálmine (el duelo entre los titulares y el de los suplentes) y Armenio contra Defensores de Belgrano.

El director de Formación Arbitral, Federico Beligoy, a cargo del programa, informó que luego de que se haya implementado el proceso educativo según lo exigido por la FIFA, su utilización en el país se realizará en febrero o marzo del próximo año.

La participación de Diego Ceballos se dará en el segundo duelo entre Villa Dálmine y Platense. Allí, el árbitro de campo será Germán Delfino y los asistentes Rosetti y Ferreyra. Mientras que los integrantes del VAR serán: Dovalo, Fortunato y el ex juez de la final de Copa Argentina de 2015.

"El VAR me hubiera salvado la carrera", dijo en 2018, cuando volvió a dirigir tras tres años sin hacerlo. Ahora tal vez tenga la chance de salvársela a otro colega, ya que tendrá otra oportunidad en el arbitraje.