La II "Regata de las 200 millas del Paraná", una de las más largas del mundo en navegación por agua dulce, comenzará el jueves venidero en Paraná y el domingo 21 de abril unirá la capital de Entre Ríos con la localidad bonaerense de San Pedro.

Los clubes Náutico Paraná (CNP) y de Velas de Rosario (CVR), organizadores del evento, esperan entre 40 y 60 veleros de distintas categorías y de diversos puntos del país con cerca de 300 tripulantes y autoridades de regata.

La regata fue declarada de interés Municipal por los municipios de Paraná, Rosario y San Pedro, por "el aporte al deporte y al turismo".

El circuito pasará por localidades como Diamante, Puerto San Martín, San Lorenzo, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás y Ramallo, y es una de las regatas más largas del mundo en una sola etapa en agua dulce.

Este próximo fin de semana se correrá en el litoral.


También habrá otra opción de competir en la categoría "100 millas", desde Paraná hasta Rosario.

Desde el CNP indicaron que el objetivo es "crear lazos entre lo deportivo, turístico, público y privado, fomentando, estimulando y practicando en forma exhaustiva" la navegación a vela.

Asimismo, buscan "fomentar el espíritu de confraternidad con todas las instituciones náuticas del país y del exterior"; generar conciencia "de la importancia y valor que tiene" el río Paraná, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Los clubes organizadores tienen previsto la llegada de entre 40 y 60 veleros la semana previa, y el viernes 19 de abril realizar una cena de apertura.

En tanto, la largada será el sábado 20 de Abril a las 7 horas cerca del kilómetro 605, frente a la costa de la capital entrerriana, mietras que esperan arribar al ingreso del puerto de San Pedro entre las 12 y 16 horas del domingo 21.

Por último, los premios serán entregados el 26 de abril a las 20 en el Salón del Club de Velas de Rosario.