Boca Juniors enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, pero a raíz de una insólita equivocación dirigencial no podrá utilizar en esos dos partidos a los cuatro jugadores que incorporó hasta ahora, ya que no fueron inscriptos a tiempo en la Conmebol. Tras el papelón, el presidente xeneize Juan Román Riquelme explicó lo que sucedió.
“Hubo un temita con el tema de los horarios, donde estábamos nosotros tranquilos de que podíamos presentar la lista hasta las 7 de la tarde de Asunción, que serían las 8 de la noche nuestra. Mandamos el mail 7.43 de la tarde y al final no era así. Era a las 7 de la tarde nuestra, 6 de la tarde de Asunción de Paraguay. Esa es la realidad, nada más que eso. A pensar en el partido que tenemos mañana, tenemos buen plantel”, respondió el máximo directivo de Boca este martes.
“Conmebol ha sido muy estricta”, agregó Riquelme sobre la determinación del organismo. El reglamento indica que la “presentación del formulario de sustitución de jugadores” para estos “playoff de octavos de final” es “hasta las 18.00 (hora de Paraguay) del día viernes 12 de julio del 2024″.
Al mismo tiempo que la “presentación de las documentaciones para la regularización de las inscripciones provisionales de jugadores” para dicha instancia es “hasta las 14.00 (hora de Paraguay) del día lunes 15 de julio del 2024).
Durante la tarde del lunes, las redes oficiales del Xeneize publicaron un comunicado para anunciar que "los jugadores Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no han sido habilitados por una cuestión de diferencia horaria entre los dos países”, por lo que los cuatro jugadores nombrados no formarán parte del repechaje por un lugar en octavos.
El equipo argentino disputará este miércoles el partido de ida en Ecuador, mientras que la revancha será el miércoles de la próxima semana en La Bombonera.