Brian Aguirre, delantero de las divisiones inferiores de Newell’s, tuvo una destacada actuación en el torneo sub 20 de L'Alcudia con la selección argentina que conduce Javier Mascherano y eso le valió ser elegido en el once ideal del certamen. 

El pibe categoría 2003 hizo un gol y concretó dos asistencias en la final del domingo pasado frente a Uruguay, en la que Argentina, con el futbolista de Central Ulises Ciccioli también en el plantel, se impuso con un categórico 4-0.

"Es una alegría muy grande, estoy muy feliz, vinimos con la ilusión de hacer esto. Hicimos muy buenos partidos y por suerte pudimos ganar", contó en declaraciones a la organización del torneo. 

Sus buenos rendimientos en el partido decisivo y en las rondas anteriores, con gol incluido en cuartos de final ante Valencia, partido en el que se emocionó al convertir porque ese día había fallecido su abuela, lo colocaron entre los seleccionados para el equipo ideal. 

Aguirre es oriundo de Granadero Baigorria y debutó en Primera el año pasado de la mano de Germán Burgos, cuando sumó un puñado de minutos en la derrota 2-1 ante Gimnasia y en el empate 1-1 con Sarmiento de Junín, equipo al que también enfrentó en la Copa Argentina 2021.

Además, el 5 de mayo de este año jugó media hora en la victoria 3-1 ante Ituzaingó por los 32avos de la vigente edición de la Copa Argentina, en la que la Lepra avanzó a octavos tras eliminar a Aldosivi, la semana pasada. 

Otros cuatro chicos argentinos fueron elegidos entre los mejores del torneo: Valentín Barco, Mateo Seoane, Nico Paz y Maestro Puch