Diego Schwartzman perdió en la final del Master 1000 de Roma ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic, después de batallar casi dos horas en el Foro Itálico. El serbio se impuso por 7-5 y 6-3 y sumó su 36° título de la serie masters.

El Peque tuvo una gran semana y un final de torneo muy exigente. Así lo amerita jugar contra el número uno del mundo y el tenista con más títulos ganados entre los masters.

 

Schwartzman jugó un gran partido a pesar de haber tenido partidos previos muy exigentes. En semifinales le ganó al canadiense Shapovalov, uno de los tenistas con más futuro del circuito, y en cuartos de final derrotó nada menos que a Rafael Nadal, el mejor de la historia en polvo de ladrillo.

El argentino arrancó aprovechando la desconexión del serbio y se puso 3-0 en el primer set, pero Djokovic se metió en partido y ganó cuatro juegos al hilo. Más tarde, se quedó con el primer set po 7-5.

El segundo fue más parejo pero siempre con una leve supremacía del europeo por sobre el argentino. 

Así Djokovic suma un título más, en la previa de otro Grand Slam. Se viene Roland Garros y será un objetivo para el líder del ranking. Claro que también lo será para el argentino, en uno de los torneos más apetecibles para los compatriotas.