Newell's sabe que ante Boca Juniors (domingo 21.15 en el Coloso) debe rendir mucho mejor que ante Talleres. Porque el mal debut dejó una sensación muy distinta a la que se esperaba después de un proceso preparatorio sin derrotas en los amistosos. Ahora, la expectativa de todos es que el equipo de Frank Kudelka esté a la altura de la ilusión que generó.

Según Ricardo Lunari, ex jugador y entrenador de la Lepra, Boca le permitirá a Newell's algo que la T no le dio: tiempo y espacio:"Talleres tiene un plantel joven, con alta intensidad y no los dejó pensar. Y Newell's necesita pensar, porque sus jugadores están capacitados para jugar otro fútbol, no el intensivo de ida y vuelta, sino uno más elaborado. Para eso necesitás espacio y tiempo. Y Talleres no le dejó tiempo a Pablo Pérez para que manejara la pelota o para que los otros volantes encontraran espacios".

Lunari, en la gloriosa tarde del título en la Bombonera.


En cambio, según el que fuera DT interino de la Lepra en 2014, "Boca es otro equipo, da más espacio, no tiene la juventud de Talleres. Y Newell's va a tener mejor juego: si los muchachos pueden tener espacio y tiempo para manejar la pelota y poder habilitar a los tres delanteros de gran nivel, va a hacer un buen partido".

El tropiezo en el estreno lo preocupó al futbolista campeón en la era Bielsa con la casaca rojinegra: "Un mal partido puede tener cualquier equipo. Pero se generó una gran expectativa, se sumó Nacho y la ilusión era grande. Lamentablemente no salió bien en el primer partido. Los seres humanos somos así: nos ilusionamos rápido y nos desilusionamos rápido también".

"No hay que perder la calma: Kudelka dio muestras de que es un DT capacitado y sabe cómo tiene que jugar el equipo. Esto recién empieza y si Newell's endereza el rumbo, a Talleres incluso le va a ganar en el Coloso. Tiene más equipo incluso que el año pasado. Y está para ganarle a cualquiera", concluyó.