Un equipo argentino tuvo que usar cuatro arqueros diferentes durante los 90 minutos reglamentarios en el Ascenso. Por la última fecha del torneo Clausura, Defensores Unidos de Zárate recibía a Argentino de Quilmes en un duelo entre equipos que ya habían cumplido sus objetivos: el local tenía asegurado su lugar en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional, y la visita, garantizada su permanencia, sin opciones de pelear por otra cosa.

Argentino sufrió una serie de episodios desafortunados que obligaron a su entrenador Juan Carlos Kopriva (uno de los más experimentados en el ascenso) a tomar decisiones en un puesto que suele ser “inmaculado”.

Todo empezó en el inicio del complemento, cuando el titular Fernando Vijande pidió el cambio por molestias musculares que le impedían continuar. El resultado, a esa altura, estaba 2-1 a favor del local, que lo había dado vuelta en el cierre del primer tiempo gracias a los tantos de Silvani (en contra) y un cabezazo de Macelli. Sosa había puesto al frente al “Mate”.

Así saltó a la cancha Sergio Meli, el arquero suplente, pero que apenas duró 20 minutos en el campo de juego: salió lejos a rechazar una pelota pero terminó impactando en Martín Giménez, que llegó antes a la pelota y provocó la expulsión por parte del árbitro Kevin Alegre.

Y ahí empezaron los problemas: el marcador central Nicolás Morro dejó la zaga, se calzó el buzo y los guantes que le había dejado Meli, y se plantó bajo los tres palos. Sin embargo, la experiencia no fue la mejor.

Estuvo poco más de 10 minutos en ese lugar, ya que le convirtieron dos goles (Giménez con un tiro libre en el que no tuvo reacción y Olivera empujando en el área chica) y el DT Kopriva decidió cambiar nuevamente.

Lo insólito fue que el cambio fue para modificar por cuarta vez el arquero: el defensor Matías Ormart se metió a la cancha y mandó nuevamente a Morro a ser jugador de campo.

La tarea de Ormart fue bastante mejor, porque tapó lo que podría haber significado el quinto gol de Defensores Unidos de Zárate y no recibió tantos en sus 12 minutos en cancha.