Qué pasará con el futuro de Cristian González (el defensor), Damián Martínez y Federico Martínez es una incógnita que puede empezar a resolverse en el transcurso de esta semana que comienza, según aseguró el secretario general de Rosario Central, Guillermo Hanono.

En Zapping Sport, el dirigente afirmó que el destino del Cata González, defensor central cedido a préstamo por Sevilla pero sin lugar en la idea futbolística del Kily, podría ser un club español.

"Por González hay un club interesado de España, que está hablando con el entorno del jugador. Pero debe decidir el propio futbolista", señaló.

Hanono informó que González "tiene contrato hasta fin de año en Central y lo vamos a honrar, a menos que haya una situación beneficiosa para el club y para el jugador, por la que buscaremos una solución".

En cuanto a la situación de Damián Martínez, que si juega dos partidos más obligará contractualmente a Central a comprarle la otra mitad de su pase, siguen las negociaciones con Unión para sacar esa cláusula: "Hay conversaciones, reuniones pactadas con la gente de Unión. No hubo avances por ahora".

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que Federico Martínez parta a Independiente: "Hasta que las cosas no se concreten o llegue oficialmente una oferta, no hay que hablar. Y eso no sucedió. Por lo demás, el entrenador fue claro y dejó en evidencia qué piensa sobre ese tema". El Kily declaró que el jugador que no está a gusto, tiene la puerta abierta del club para marcharse.