La Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario detuvo en el mediodía de este martes a una mujer de 38 años por el crimen de Rolando B., ocurrido durante la noche del 17 de enero en la zona de Belgrano y Carriego en Pérez. El hecho generó absoluta conmoción en la vecina localidad.

Para comprobar la vinculación de la mujer, fue clave el hallazgo del teléfono celular de la víctima. Fuentes judiciales remarcaron que "el seguimiento del celular y la ubicación se hizo con tareas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires".

"Ellos detectaron que el teléfono tenía instalada una línea telefónica posterior al robo y pudieron identificar quién era la usuaria de ese aparato con esa línea", indicaron.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que "está identificado otro sujeto que podría haber tenido participación con el hecho; sería pareja de la arrestada". Efectivamente, la pareja de la mujer apresada este martes es un hombre que está imputado y en prisión preventiva por un crimen de diciembre de 2016.

Tras la investigación, a cargo de la fiscal Georgina Pairola (MPA) y la Brigada de Homicidios de la PDI, allanaron una casa de J. J. Pérez al 2400, en Rosario, donde cayó Soledad Q., de 38 años. En su poder tenía el teléfono Motorola E5 que le robaron a a la víctima tras su muerte, que se produjo frente a su mujer e hijos.

Pairola ordenó este martes a la tarde que la mujer apresada quede incomunicada a la espera de la audiencia imputativa, que será en el Centro de Justicia Penal, por el delito de encubrimiento agravado. La misma calificación podría caer sobre Abel S., su pareja, actualmente preso por otro crimen.