Rosario Central igualó este domingo 1-1 con Platense en un encuentro repleto de incidencias en el Gigante de Arroyito, por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Carlos Tevez suman cuatro partidos sin poder ganar.

Ramiro González marcó para la visita y Facundo Buonanotte para el local, todo en el primer tiempo. En el segundo se fue expulsado Carlos Villalba en el Calamar.

Fue una larga mitad inicial del encuentro: duró casi una hora por las situacoines que la interrumpieron. Desde jugadores golpeados –por rivales y por proyectiles desde la tribuna– hasta intervenciones del VAR. Incluso hubo un cambio en el elenco localtarjeta roja al técnico visitante, Omar De Felippe, por protestar.

Platense insinuó primero con un tiro de afuera de Mauro Zárate que se desvió levemente hacia arriba y rebotó en el tavesaño de Jorge Broun, otra vez ratificado en el arco. Al rato llegó el gol, tras una jugada preparada y un mal rechazo que aprovechó González, rosarino e hincha canalla, para abrir la cuenta.

Central reaccionó y fue con actitud. Y también un remate en el travesaño fue la carta de aviso de que llegaba el gol. Ignacio Malcorra casi marca de tiro libre y al rato salió con una molestia muscular, para el ingreso de Jhonatan Candia.

Y fue el uruguayo quien se hizo cargo de otro tiro libre que derivó en un empate de Alejo Véliz que el VAR anuló. Primero, desde la tecnología confirmaron que el delantero canalla no estaba adelantado. Pero luego detectaron que Candia se resbaló al ejecutar y aplicó un doble impacto, ilícito, en la pelota parada.

Pero el grito atragantado del Gigante se volvió a desatar enseguida porque Buonanotte, anticipándose a Marcos Ledesma en el área chica, tocó a la red.


El complemento fue otro partido porque Central llegó con un derechazo de Martínez, que Ledesma salvó al córner junto a su poste izquierdo, a los 9 minutos; una entrada de Rodríguez, que no llegó solo frente al arco en un córner desde la izquierda, a los 29 minutos; otra entrada de Infantino que salvó Ledesma, a los 39 minutos; y un cabezazo de Buonanotte, que el arquero calamar le sacó abajo, junto al palo izquierdo, a los 47 minutos.

Y Platense jugó bien con la pelota, pero pateó una sola vez al arco, a los 10 minutos, cuando el ingresado Esquivel le pegó desde afuera del área, pero Broun sacó al córner en gran forma.

Central no pudo imponer su juego a pesar de jugar su rival con un futbolista menos desde los 20 minutos, por la expulsión de Villalba por doble amonestación, en parte porque terminó con varios jugadores con molestias musculares, como Cortez, Ortiz, Tanlongo y Frías, cuando ya no quedaban cambios disponibles. 

Semana convulsionada

 

Fue el reencuentro del Canalla con sus hinchas tras una semana caliente en la arena política por la postergación y posterior reconfirmación de las elecciones, que finalmente serán el 18 de diciembre. 

El local pretendía conseguir una victoria luego de tres fechas esquivas. Tras perder con Argentinos como visitante, igualó en Rosario ante Estudiantes y empató contra Patronato en Paraná

Esta irregularidad lo hizo perder bastante terreno en la tabla de la Liga y también en la acumulada del año, luego de que el Apache se declarara entusiasmado con la posibilidad de terminar la temporada en puestos de Copa Sudamericana, aspiración que hoy aparece muy lejos