Jorge Sampaoli fue anunciado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El club lo hizo a través de un comunicado, donde también se anunciaron varios cambios importantes en las estructuras de la institución. El casildense firmó contrato por dos temporadas.

"Es un gran estratega, con experiencia como entrenador al más alto nivel. Sampaoli es reconocido por privilegiar el juego de ataque. Es un sistema de juego que desplegó a lo largo de su larga y fructífera carrera", señaló el Olympique en su anuncio a los medios.

El Marsella había quedado en manos de Nasser Larguet, DT interino, luego de la inesperada y sorpresiva salida de André Villas Boas a principios de febrero, por un pleito con la directiva del club pasado.

Sampaoli, de 60 años, termina así su aventura por el futbol de Brasil, donde dirigió a Santos y Atlético Mineiro, club del que se fue apenas hace unos días.

Será la segunda etapa de Sampaoli en el fútbol europeo. La primera fue en la 2016-2017 en el Sevilla. Fue DT de Argentina en Rusia 2018, donde  cayó en octavos de final ante Francia e hizo historia con Chile al quedar Campeón de la Copa América en 2015.

El Marsella está séptimo de la tabla a 16 puntos de los puestos de Liga de Campeones, su objetivo a principios de año. Busca recuperar terreno y se pone en manos de un entrenador que no sin razón se compara con "el loco".

Sampaoli nunca ocultó su admiración por Marcelo Bielsa, a pesar de que la evolución como entrenador de cada uno tuvo aristas diferentes. Y al parecer sigue sus pasos, porque Sampaoli se ha sentado en banquillos de las selecciones de Chile y Argentina, como el rosarino. 

El casildense contó muchas veces que espiaba los entrenamientos de Bielsa, ansioso por beber la sabiduría de un técnico especial. Hoy tiene la chance de dejar alguna huella por donde pasó su referente.