Luis Leal se fue de Newell's y a la comisión directiva le surgió la gran incógnita: ¿ir o no ir por otro delantero? Es que además de la Pantera se fueron del club Rodrigo Salinas y Lucas Albertengo, por lo que Frank Kudelka no ve con malos ojos que llegue otro hombre a la ofensiva además de Ignacio Scocco.

En la comisión directiva hay defensores de las dos posturas: están los que creen que el plantel necesita una alternativa más (y esto lo abona el propio DT) y los que afirman que para afrontar un torneo de transición como el que viene, el técnico se las podría arreglar con lo que hay en el club.

Los que quedaron en el rubro delanteros son Sebastián Palacios, Alexis Rodríguez, Enzo Cabrera e Ignacio Scocco, además de Tobías Donsanti (juvenil que sería promovido a partir de este año). 

Kudelka perdió a Leal, Salinas y Albertengo, pero llegó Scocco.


La parte de la dirigencia que se opone a la llegada de otro atacante argumenta que sólo traerán por traer y harán un gasto innecesario, mientras que ese dinero podría guardarse para ir a buscar un nombre de mayor peso en el mercado de verano.

Mientras tanto, con la salida de Leal Newell's no sólo se sacó de encima su alto contrato, sino que además trascendió que el portugués "condonó una deuda de cifras similares al monto anunciado del traspaso (350 mil dólares) para facilitar su salida.

Leal tenía aún 9 meses de contrato por delante, pero juzgó que no iba a tener muchas chances de jugar este año y aceptó la oferta de Tijuana, que pagará 80 mil dólares de resarcimiento y se lleva al jugador.