Ya con Lucas Bernardi confirmado como nuevo manager de Newell's y en la búsqueda de nuevo entrenador, la dirigencia está sosteniendo reuniones en varios candidatos a tomar el cargo de secretario deportivo, quen pueda colaborar de manera cercana con el flamante director del fútbol rojinegro.

Según informaron en Zapping Sport, la CD tiene en mente sumar a otro empleado que pueda poner la lupa en el fútbol juvenil y de inferiores, para poder abarcar todo el espectro futbolístico y ayudar a Bernardi, que estará enfocado en primera división.

En el programa deportivo de Radio 2, hablaron de un candidato que pica en punta: Jorge Pautasso, campeón con Newell's como jugador y como ayudante de campo. Y hoy entrenador que busca impulsar su carrera "solista".

Por otro lado, ya sellada la desvinculación de Germán Burgos, que no fue problemática y que acabó en buenos términos (cobrando sólo hasta el último día trabajado, sin exigir un resarcimiento por la rescisión temprana), al flamante gerente deportivo Lucas Bernardi le toca la tarea de elegir y contratar al nuevo entrenador.

Los nombres que se barajan son tres: Fernando Gamboa, Pablo Guede y Diego Dabove. El Negro sería el mejor posicionado: le gusta a Cristian D'Amico, a Eduardo Bermúdez también; en las listas opositoras y en los hinchas cae bien. De todos modos, no habría que descartar incluso a algún tapado.

En ese sentido, se mencionó en las últimas horas a Rolando Schiavi, ex jugador del club que no tiene experiencia en primera pero que está esperando una oportunidad, aunque el hecho de haber intentado (y fracasado) con un inexperto como Burgos le juega en contra.

Por otro lado, este miércoles está prevista la reunión, que se postergó del fin de semana, entre los candidatos a presidente de Newell's con la comisión directiva actual. Pese a que Ariel Moresco sigue aislado por covid positivo, su lista estaría representada por otro integrante