Newell's dio uno de los golpes de la fecha. Con mucha entrega y ráfagas de buen juego, este domingo venció 2-0 al encumbrado Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa y lo bajó de la cima de la Liga Profesional de Fútbol. La Lepra consiguió la ventaja en el primer tiempo, con un gol en contra de Oscar Piris y un impresionante bombazo de Djorkaeff Reasco desde casi 40 metros

Abrumado por la cantidad de lesiones, el técnico Adrián Coria se las tuvo que ingeniar para conformar el equipo y cambió el esquema al 4-4-2, con el debut de Marcelo Esponda en el mediocampo, los regresos de Garro y Aguirre por las bandas y la reaparición de Reasco como segundo punta para acompañar a García. 

Las modificaciones le sentaron bien a la Lepra, al menos en la primera media hora de juego. Con el pibe Esponda manejando los hilos desde el círculo central y la potencia de Aguirre para desnivelar por la izquierda, le jugó de igual a igual a uno de los animadores del torneo, le discutió la tenencia del balón y le generó más de un dolor de cabeza. 

El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, con muchos espacios para jugar, aunque a los dos equipos les costó ser claros en los metros finales y crear chances de gol.

El primer aviso fue de Newell’s. Abrió el marcador con un fuerte y preciso remate de media distancia de Esponda, pero había tres jugadores en posición adelantada en el campo visual del arquero Rey y fue anulado correctamente. 

Lo siguió buscando, con paciencia, mientras el Lobo no encontraba la pelota ni conseguía desplegar el juego que lo llevó a pelear por el título. Una foto de ese comienzo de partido fue observar a Aleman, el cerebro del Lobo, corriendo detrás del balón e intentando tapar a Sforza y Esponda. 

La Lepra estaba mejor y merecía la ventaja, pero necesitó del guiño de la fortuna y de un grosero error del rival para trasladarla al resultado. Llegó a los 29 minutos, cuando Garro escapó por la derecha y ejecutó un centro que el defensor Piris, en su intento por despejar la pelota, terminó metiendo en su propio arco

Sin embargo, el gol rojinegro pareció despertar a Gimnasia, que inmediatamente después de quedar abajo tuvo una ráfaga de juego asociado en ofensiva que puso en aprietos a la Lepra, aunque pudo aguantar y no lo pagó con goles. Aleman tuvo la más clara con un zurdazo de media distancia que Morales tapó de gran forma

Lo que siguió en el Coloso fue otra muestra, después del gol en contra, de que la tarde del domingo le deparaba una gran alegría al equipo de Coria.

Porque en el mejor momento del rival, una salida veloz desde abajo tras un corte de Velázquez terminó con un golazo de antología de Reasco: el ecuatoriano cruzó la mitad de la cancha y, a casi 40 metros metros del arco y de sobrepique, sacó un impresionante bombazo de derecha que se coló en el ángulo de Rey. 

La Lepra se fue al descanso 2-0 arriba y con un Gimnasia desconcertado, que veía cómo se le esfumaba la oportunidad de ganar para treparse a la cima en soledad y aprovechar un nuevo empate de Atlético Tucumán. 

El complemento, con un equipo que debía salir a remontar el resultado y otro con espacios y jugadores rápidos para contragolpear, entregó otro buen espectáculo. Gorosito movió el banco y cambió para intentar descontar y ponerse a tiro, y Newell’s tuvo todo a favor para tratar de liquidarlo. 

Sforza le dio salidas rápidas y claras desde el medio. Aguirre y González, que reemplazó a Garro, tuvieron libertades para desbordar y a través de ellos la Lepra tuvo unas cuantas chances para encontrar el tercero, pero entre las buenas respuestas de Rey y la imprecisión de Panchito para definir se diluyeron

El Lobo también llegó y limpió un poco la pálida imagen del primer tiempo, aunque le faltó constancia, no pudo descontar de entrada y se resignó. La más clara que tuvo fue un tiro de Soldano que se estrelló en el palo derecho de Morales

Por el presente del rival y porque le permite sostenerse entre los clasificados a la Copa Sudamericana, Newell's se quedó con una victoria muy importante en casa, en medio de una realidad desoladora por la enorme cantidad de futbolistas lesionados y todavía con técnico interino.

Resumen del partido