Newell's no pudo acarrear el envión ganador de la Copa Sudamericana a la Liga Profesional pero al menos este domingo rescató un empate en Victoria ante Tigre, 2-2, en un partido intenso que tuvo de todo.

Facundo Colidio (de penal) y Abel Luciatti marcaron para el local, luego de que Brian Aguirre abriera la cuenta para la visita de arranque. Cristian Ferreira puso la igualdad en los minutos finales. El Rojinegro no logró cortar la racha sin triunfos en el torneo (cuatro fechas) pero salió de la sequía goleadora luego de tres encuentros sin anotar.

El arranque fue frenético. La Lepra se puso en ventaja en la primera llegada, con un golazo cuando no se cumplían aún dos minutos, y al rato tuvo otra clara para aumentar pero segundos después llegó el avance del local que derivó en la falta de Willer Ditta en el área que cobró Colidio.

Lejos de calmarse el ritmo del partido, a los 13 el marcador se dio vuelta cuando Luciatti saltó libre de marca y con gran cabezazo ganó arriba un centro y batió a Lucas Hoyos. Y dos minutos después, Jorge Recalde tuvo el empate pero la estrelló en el palo.

La intensidad aflojó recién en el segundo tiempo, de la mano de una merma en el nivel de ambos equipos. Si bien Newell's no renunció a buscar el arco rival, no mostraba la coordinación colectiva del primer tramo del pleito y se arrimaba con jugadas aisladas.

Pero igual tuvo el premio a poco del final, con un pelotazo preciso de Juan Sforza entre los centrales del Matador para que apareciera Ferreira, quien con gran peinada sobre el arquero decretó el 2-2.

Iván Gómez tuvo la victoria agónica al rato con una definición a colocar que pegó en el palo –segundo palo del partido que amargó a la Lepra– pero ya había al menos un punto en el bolsillo para llevarse al parque Independencia. El equipo suma 20 unidades en la 12ª colocación de la tabla.