El plantel de Belgrano de Córdoba llegó este viernes al anochecer a la ciudad para el amistoso que jugará frente a Rosario Central.

El micro tuvo algunas demoras antes de salir de la capital mediterránea por los controles para el estricto cumplimiento de los protocolos de viaje.

Según informó el programa Telenoche Rosario (El Tres) el colectivo con capacidad para 56 personas arribó a la ciudad con unos 30 integrantes del plantel.

El factor ocupacional no estaba superado pero las autoridades cordobesas retuvieron al equipo para controlar el cumplimiento.

Además de los jugadores, otros integrantes del cuerpo técnico llegaron en al menos dos autos particulares; entre ellos el entrenador, Ricardo Caruso Lombardi cerca de las 17.30.

Una vez en la ciudad, los jugadores tuvieron que bajar del micro de a dos o tres a pedido del personal del hotel céntrico donde se alojarán para respetar las medidas de distanciamiento.

Por las mismas razones de control de los protocolos, el micro que transportaba a los jugadores de Newell's para disputar un amistoso contra River, quedó retenido este jueves en el peaje de General Lagos por la Policía. Según las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, el club "no cumplía con el protocolo" para este tipo de traslados, que "debería hacerse en dos colectivos".