Jonatan Cristaldo es una de las nuevas incorporaciones de Newell's Old Boys, una incorporación muy cuestionada fuera de lo deportivo. Sobre Cristaldo pesa una denuncia por violencia de género, aún abierta. En noviembre de 2019, su entonces pareja lo acusó de haberla golpeado en la cara. Por eso, el club del Parque decidió condicionar su contrato y sumar una cláusula de rescisión en caso de que lo encuentren culpable. Anunciaron además una política de "tolerancia cero" para quien represente al club y ejerza violencia de género.

La secretaría de Género y Diversidad de Newell's informó que ante la llegada de Cristaldo, que tiene tiene una denuncia por violencia de género aún en instancia de investigación, se decidió que “el jugador tome como obligatoria la capacitación en Ley Micaela a cargo de profesionales de la secretaría de Género y Derechos Humanos de Rosario; y que se incorpore una cláusula de rescisión de su contrato en caso de que la Justicia se expida y determine su culpabilidad”.

Además, el club anunció que “estas acciones se extenderán como norma a todos los contratos y renovaciones que se celebren de ahora en más”.

Destacaron una política de “tolerancia cero a cualquier persona que represente a la institución” y ejerza violencia de género.

A fines de noviembre de 2019, la entonces pareja de Cristaldo, Morella de las Heras, lo denunció por violencia de género, ante la Justicia y por las redes sociales con videos y fotos de su ojo morado.

Dijo que el domingo 24 de noviembre, el ex Racing, la golpeó "sin mediar palabra" mientras ella descansaba en el domicilio que ambos compartían en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La causa quedó a cargo de Juan Diego Callegari de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Género de Tigre, que todavía investiga la supuesta agresión del jugador, mientras que a la mujer se le entregó un botón antipánico.

La foto que compartió Morella de la agresión.

También se dio intervención al Tribunal de Familia de Tigre, al Centro de Atención a la Víctima de la Fiscalía y a personal de Fortalecimiento familiar de la Municipalidad.

Cristaldo surgió como jugador en Vélez en el año 2007 y en 2018 se sumó al plantel profesional de Racing que ahora cambió por Newell's.