El dato de la semana: Gamboa pateó el tablero y hará 5 modificaciones en el equipo, la más resonante: la salida de Aguerre para que ataje Macagno. Además, Acevedo reemplazará a Compagnucci, Belluschi y Calcaterra entrarán en la mitad por Maccari y Sforza y Lema, quien cumplió la sanción, volverá en la zaga. La mala: Maxi Rodríguez volvió a lesionarse y quedó out.

Historial: Jugaron 133 partidos, Gimnasia ganó 47, Newell's 51 e igualaron 35. De los últimos 6 enfrentamientos entre ambos, El Lobo venció en 5 y los Rojinegros solo en 1.

El árbitro: Será Diego Abal quien dirigió 33 veces a La Lepra con un registro de 12 triunfos, 13 empates y 8 derrotas.

El banco: Aguerre, Capasso, Mansilla, Compagnucci, Bíttolo, Cacciabue, Maccari, Sforza, González, Giani, Garro, Balzi y Sabbag serían los alternativos de Gamboa.

La reserva: Igualó 1 a 1 ante El Lobo en el predio de Estancia Chica. Peréz Tica anotó para los de Hernández, que formaron así: Barlasina; Urquia, Leyendeker, V. Benítez, Campagnaro, M. Benítez, Portillo, Sordo, Aguirre, Cingolani y Pérez Tica.

El recuerdo: En el Apertura 2008, Fernando Gamboa debutó como DT rojinegro con una victoria 1 a 0 en El Bosque ante Gimnasia con un gol del Colo Re