Marcelo Tinelli apuntó contra el "mundo Boca" que hay alrededor del fútbol, citó a los dirigentes de la AFA que son xeneizes y dijo que los árbitros "pueden dirigir condicionados". Sin esperar mucho tiempo, el vocero de Chiqui Tapia le respondió: "Cuando le tocaba ganar, opinaba distinto".

El ya ex dirigente de San Lorenzo indicó que no cree que Macri ni Tapia tengan que llamar a un árbitro, pero ellos "pueden dirigir condicionados y así se generan suspicacias".

"El poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por Boca", sentenció el conductor. Fue en ese momento de la nota en Radio Mitre que realizó una radiografía de los dirigentes que son hinchas de Boca en la AFA, al margen de Macri y Carlos Mac Allister (secretario de Deportes de la Nación).

Tinelli nombró al presidente (Chiqui Tapia), el vicepresidente primero (Daniel Angelici), el presidente del Tribunal de Apelaciones (Héctor Luis Latorraga), el presidente del Tribunal de Disciplina (Fernando Mitjans), el presidente del Tribunal de Ética (Raúl Omar Plee) y el presidente de la Comisión Electoral (Mariano Claria).

Además, indicó que le pareció "raro" que Mauricio Macri recibiera a Guillermo Barros Schelotto en la Casa Rosada el día después de las polémicas en River y los cantos en el Monumental y el Nuevo Gasómetro en contra suyo. 

La respuesta no tardó en llegar, y fue Daniel Ferreiro, vocero del presidente de la AFA quien escribió en su cuenta de Twitter: "Lógicamente para entender esto hay que participar, no descalificar y menos irse ante resultados adversos coyunturales", insistió Ferreiro. "Por ahí los que tiene esos procederes en otros ámbitos piensan que todo es lo mismo. Cuando le tocaba ganar opinaba distinto".