Argentina se metió en la final del fútbol playa de los Juegos Suramericanos al vencer este viernes al mediodía a Paraguay.

El rosarino Lucas Ponzetti marcó el tanto del empate, en un difícil encuentro para el seleccionado local, que lo perdía 1 a 0 hasta los primeros minutos del tercer tiempo. Cuando el árbitro pitó el cierre del encuentro lo festejó con su familia y amigos en la tribuna. "Están mis primas, mis hermanos, mi papá, mi mamá, mi cuñada y sobrinito, también mi abuelo que cumplió 81 años el otro día", dijo emocionado el joven de Argentino de Rosario al móvil de De 12 a 14 (El Tres).

Axel Rutterschmidt, otro de los jugadores destacados de Argentina, dijo que "fue un partido muy físico que se pudo dar vuelta sobre el final, la clave fue seguir intentando. Cuando no podes más el aliento de la gente sirvió para motivar".

La selección irá por la medalla de oro este sábado a las 14.15 cuando enfrente a Brasil. Desde la organización aclararon que las entradas para este encuentro fueron agotadas, pero se podrá acceder al predio La Florida para observar el encuentro en pantalla gigante desde el Fan Fest, pegado al estadio rojo.

El día 9 de competencia trajo consigo también cuatro medallas en el stand up paddle surf, el deporte que se practica con un remo sobre una tabla de surf en las aguas del Paraná. Juliana Gonzalez y Natalia De La Llama se quedaron con la presea de plata, mientras que Diego Soreira y Matias Casco se llevaron la de bronce.