Sin grandes brillos, Newell's inició la Superliga de primera división con una valiosa victoria por 2 a 0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, rival directo en la lucha por lograr la permanencia a fines de la temporada. Superó así la primera estación de las tantas que tendrá que pasar en esta temporada.

Los goles: Alexis Rodríguez a los 44 minutos del primer tiempo, luego de un córner pasado que el debutante Julián Fernández bajó de cabeza para que el delantero quede de cara al arco y marque con una patada tipo "karate" el 1 a 0; y Lucas Albertengo a los 40' del segundo acto, tras un centro desde la derecha de Ángelo Gabrielli.

 La pirueta de Alexis para el primero. (Alan Monzón / Rosario3)
La pirueta de Alexis para el primero. (Alan Monzón / Rosario3)

Debutaron cuatro jugadores, tres de ellos como titulares: la zaga central Santiago Gentiletti y Cristian Lema y el volante Julián Fernández, mientras que el delantero Lucas Albertengo jugó media hora al reemplazar a  Fydriszewski.

Durante el primer acto el elenco de Frank Kudelka fue más, aunque no pudo plasmar un dominio abrumador. Sí contó con las llegadas más claras: a los 10', Ruso Rodríguez rachazó mal un tiro libre de Formica y Fydriszewski se la llevó por delante; a los 25', Cacciabue casi concreta con un remate defectuoso que tapó el 1 y a los 27', Maxi Rodríguez remató cruzado pero alto tras bajarla de pecho.

Enfrente, los de Coleoni tuvieron las suyas: a los 19’, Cristaldo exigió a Aguerre, que respondió con solvencia; y a los 21’ fue el Trencito Valencia el que, tras dejar atrás en un mano a mano al debutante Lema, pateó sin tanta potencia. 

Newell's se fue al descanso ganando por aquel acierto sobre el final del primer acto y así logró la tranquilidad deseada para administrar la ventaja.

Lema pelea el balón con Valencia. (FotoBaires)


En el complemento, a los dos minutos casi llega el empate visitante pero Herrera no llegó a empujar un centro rasante de Valencia. Y a los 15’, el propio Trencito casi atropella en un centro desde la izquierda que salvó Bíttolo. Los locales no podían mantener al rival lejos de Aguerre. 

Y aunque de a poco fue saliendo de esa especie de asedio y tuvo más tiempo la pelota, no supo cómo enhebrar jugadas de gol. Y recién a los 40 minutos respiró: Gabrielli tiró un centro desde la derecha (Nadalin salió por un golpe en la cabeza) y Albertengo sentenció la historia con un derechazo sin dejarla picar. Ya estaba todo sellado.

La Lepra tendrá mucho por trabajar y mejorar, pero parece haber hallado en los refuerzos algunos pilares donde asentarse: la pareja de centrales Lema-Gentiletti tuvo algunos desacoples, pero tiene presencia y buen juego aéreo; Fernández tuvo una buena actuación barriendo el medio y Albertengo debutó con gol. Los tres puntos no son poca cosa en este estreno de Kudelka.