Ante la inactividad de este fin de semana en Superliga por la fecha FIFA, el plantel principal de Newell's tenía previsto llevar a cabo este viernes un partido amistoso ante Sarmiento de Junín. Pero a última hora y por cuestiones de agenda, el club bonaerense decidió cancelarlo.

La suspensión a poco del ensayo no permitió que el cuerpo técnico leproso hallara otro adversario y así Frank Kudelka quedó obligado a sustituir el amistoso por un cotejo formal entre titulares y suplentes. Tras el entrenamiento, el grupo quedará licenciado hasta el lunes.

Es que la Lepra recién volverá a jugar el sábado 19 a las 13:15 ante Patronato, por la décima fecha del certamen nacional, cotejo para el que el DT debe resolver diversas cuestiones.

Una de ellas es qué sucederá con Mauro Formica, quien se recupera de un esguince en la rodilla derecha con lesión de ligamento interno y que se perdió los partidos con Central, Aldosivi y Banfield. El Gato da señales de mejoría y no habría que descartar que esté convocado ante el Patrón. 

Formica se lesionó ante Huracán y aún no volvió a jugar. (Alan Monzón / Rosario3)


Además, el conductor debe decidir si mantendrá dentro de los once a Rodrigo Salinas, de floja performance ante Banfield, o le devolverá la titularidad a Alexis Rodríguez, que se mostró más activo a su ingreso por la banda derecha.

Finalmente, se confirmó que la selección de Santo Tomé y Príncipe, con Luis Leal como titular, jugará el domingo a las 13 y no el martes (como se había previsto) la revancha por la clasificación a la Copa de aquel continente. El primero fue 3-1 con dos goles de la Pantera, que regresaría a tiempo para ser tenido en cuenta.