La AFA ya tiene diagramado el próximo torneo de primera división, que se disputará cuando estén dadas las condiciones sanitarias por la pandemia. Y el dato saliente es que no habrá fecha de clásicos, por lo que el Central-Newell's deberá esperar.

Según trascendió, los presidentes de los clubes y las máximas autoridades de la AFA y la Liga Profesional le darán luz verde al torneo de 24 participantes divididos en seis zonas de cuatro cada uno., que en principio podría comenzar el 27 de septiembre.

Los dos primeros de cada grupo (serán partidos de ida y vuelta) pasarán a la ronda de ganadores, mientras que los dos últimos de cada zona irán a jugar la fase llamada “Complementación de Copa 2020”.

Una vez clasificados los doce mejores, se los dividirá en dos grupos y jugarán todos contra todos, pero a un solo partido. Los dos que ganen cada grupo, jugarán la final por un pasaporte a la Copa Libertadores 2021.

El que pierda esa final, tendrá que jugar contra el que gane la ronda de perdedores por un boleto a la  Copa Sudamericana 2022.

Vale recordar que los descensos no estarán en juego y que los puntos obtenidos en este certamen de transición tampoco impactarán en esa tabla a futuro.