El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, se refirió este domingo a la mañana al gran apagón de luz en el país que afecta a Santa Fe en su proceso electoral, al igual que San Luis y Formosa. Aseguró que el gobernador Miguel Lifschitz está en constante comunicación con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, explicó que el único órgano competente en material electoral es el tribunal electoral y advirtió que actualmente todas las escuelas deberían tener sus puertas abiertas.

En contacto con Radio 2, el funcionario provincial aseguró: “El acto eleccionario se está haciendo hasta las 6 de la tarde, el gobernador Lifschitz está permanentemente en contacto con el ministro del Interior nacional (Rogelio Frigerio) pidiéndole que se solucione a la mayor brevedad posible”.

Luego, garantizó que “mientras haya luz el proceso electoral se puede hacer, en realidad –aclaró–la única autoridad competente para suspender un proceso electoral es el tribunal electoral compuesto por dos camaristas y la presidencia de la Corte y sólo lo podría hacer en una situación extrema de fuerza mayor, en principio todas las escuelas deberían abrir las puerta hoy”.