Serena Williams anunció su retiro del tenis. Horas después de lograr en el Masters 1000 de Canadá, su primera victoria desde Roland Garros 2021, compartió la portada de la nueva edición de la revista Vogue en la que confirma su salida definitiva del mundo del deporte profesional cuando finalice esta campaña.

"Es lo más duro que podría haber imaginado. No quiero que acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene después", relata en la extensa carta en la que dice adiós al deporte que le ha convertido en leyenda.

"He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta", admite.

"Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia", cuenta.

Serena Williams lo deja a las puertas de igualar a la mejor tenista de todos los tiempos en términos de victorias en Grand Slam. Desde 2017, cuando ganó el Open de Australia contra su hermana Venus, está persiguiendo su 24º 'major' con lo que igualaría a Margaret Court, que seguirá liderando ese ránking durante un tiempo más.

Sus 23 Grand Slams se dividen en siete Opens de Australia, siete Wimbledons, tres Roland Garros y seis US Open. Además, es la mujer que más tiempo ha estado ocupando el número 1 del ránking WTA con 319 semanas y ganado cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual.