Rosario Central espera darle un corte definitivo esta semana a la gestión por Mauricio Martínez. Que estaba casi abrochada, pero ahora tiene alrededor algunos nubarrones ya que su salida de Racing no quedó tan despejada.

Es que se frustró el arribo de Santiago Cáseres a la Academia de Avellaneda y Fernando Gago, el entrenador, no está tan convencido de dejar ir a Caramelo, un futbolista que puede cumplir esa y otras funciones en otras líneas.

Martínez se manifestó a favor de volver a Central y no habría problemas en el aspecto económico, pero si se marcha Racing pedirá un resarcimiento que aún no fue acordado. A la entidad racinguista le urge definir su situación ya que, si no se va ahora y no firma un nuevo vínculo, el jugador puede irse libre el 30 de junio. Y hasta ahora no han iniciado negociación para renovarlo.

Martínez es mediocampista central pero puede jugar de zaguero, por lo que para el Kily es una solución en dos líneas. Tiene 28 años y terminó jugando de titular el torneo pasado por encima de Leonel Miranda.

"Estamos abiertos a cualquier oferta formal que llegue por Mauricio. Él tiene contrato con Racing y si no aparece una propuesta, permanecerá en el club. Central se contactó hace dos semanas por primera vez", dijeron off the record desde le representación del jugador.

Una llave que puede abrir su salida es que Racing concrete el arribo de otro 5, pero eso nadie puede asegurárselo a Rosario Central y el entrenador auriazul desea certezas porque queda sólo un mes para el inicio del campeonato.

Martínez arribó a Racing en 2018, cuando Eduardo Coudet era el entrenador del equipo. Con apenas un par de entrenamientos encima sufrió la rotura de un ligamento cruzado anterior de una rodilla. Y Racing lo reemplazó con Marcelo Díaz, uno de los mejores volantes centrales que pasaron por el club en los últimos años.