Sebastián Ribas no niega lo que todos en el universo canalla saben: que el equipo de Diego Cocca está a sólo cuatro puntos de la cima cuando faltan apenas seis fechas para el final de la Superliga. Y aunque admite que el objetivo primordial es el de lograr la permanencia, también acepta que la tabla de posiciones genera mucha expectativa.

"Nos ilusionamos con una tabla, pero sabemos que la realidad indica que el objetivo primordial cuando empezó la temporada era la otra tabla", dijo el atacante uruguayo, autor del gol del empate transitorio, en Zapping Sport.

"El fútbol argentino está parejo, todos le hacen partido a cualquiera y eso te hace estar concentrado, no apartarte del trabajo a la semana, dar el cien en los entrenamientos y tratar de sumar puntos para alejarnos de esa tabla en la que Central no está acostumbrado a pelear. Pero no voy a ser mentiroso, sumar puntos te ilusiona en la otra tabla", añadió.

Sobre el cotejo que le ganaron a Huracán, comentó: "Haber dado vuelta el partido fue mérito grupal. Había entrado en zona caliente, ellos encontraron ese gol de la nada y fueron un equipo que hizo tiempo. El partido se hizo cortado, sin ritmo; por suerte encontramos esos dos goles".

Sebastián acaba de meter el empate. (Sitio oficial)


Un partido bravo y cuesta arriba

"Sabíamos de arranque que iba a ser duro: Huracán es un buen equipo, además debutaba el DT lo que significa que el jugador se quiere ganar el puesto y se entrega mucho más. Tiene buenos jugadores e iban a tratar de sacar algo, al menos un punto. Lo plantearon así, cortando el juego, no dejándonos imponer el ritmo de locales que tenemos nosotros con el empuje de la gente, así que iba a ser difícil y lo sabíamos", explicó.

"El equipo trabajó el partido, intentó imponerse, recibió el gol y siguió buscando; por suerte empatamos en esa pelota detenida . después vino el gol de Fito", remarcó.

Con la llegada de Ruben más la permanencia de Riaño, la disputa en el puesto de centrodelantero está picante. Para Ribas, tranquilamente podrían jugar dos de ellos juntos. "Más allá de que no todos somos de las mismas características y que algunos somos parecidos, creo que podemos coexistir".

"Son decisiones del entrenador. Pero en el Racing campeón él jugaba con doble nueve y es un sistema que le gusta, más allá de los nombres que debe haber para que funcione el sistema. Si los jugadores son inteligentes, pueden coexistir", insistió.

Vino a sumar

Finalmente, habló de su situación personal dentro del plantel: "La idea cuando salí de Lanús era tener el espacio que ahí no tenía y se presentó la posibilidad de Central, un club acostumbrado a pelear por cosas grandes más allá del tema promedios".

"Era un paso adelante en mi carrera y vine a sumarme, a aportar lo que puedo dar y tener minutos de juego. Pude participar de la mayoría de los partidos del semestre pasado, sobre el final fui titular. Todo jugador quiere jugar, pero depende del entrenador", cerró.