Sebastián Cejas está trabajando con su propio cuerpo técnico en la planificación de su proyecto deportivo y ya se embarcó en la búsqueda de trabajo. Tras dejar el staff de Gabriel Heinze, el ex manager de la entidad del Parque habló en Zapping Sport de esta nueva etapa, pero también se hizo un lugar para hablar de los arqueros que hoy están en la entidad. Y pidió que se mire a los que vienen de inferiores.

"Alan Aguerre es un arquero sobrio, muy serio, confiable. Es un chico que tuvimos en Vélez antes de que venga para acá, cuando estaba terminando su contrato. Es un muy buen profesional, un chico agradable que pudo ganarse un lugar en Newells: está consolidado, la gente lo quiere. Atajar acá no es fácil y él lo ha resuelto bien. Ojalá se reponga rápido y pueda volver de la mejor manera", opinó sobre el ahora lesionado titular para Kudelka.

De todos modos, cree que no hay que desmerecer el aporte que pueden hacer los goleros que llegan de la cantera: "Newell' siempres ha tenido buenos arqueros, pero dirigencialmente o técnicamente se han tomado decisiones que hicieron que se fueran. Hoy en el club se trabaja bien con Jaime y Lucero, están preparados, se hace un buen scouting. Pero a veces los entrenadores, porque no se animan o tienen poco conocimiento del puesto, no apuestan por los arqueros del club".

Terremoto puso dos ejemplos: "El Patón Guzmán, cuando vuelve de la B Nacional, tuvo la suerte de que el Tata dijera que el arquero suyo iba a ser él y no Peratta. Y con la confianza del DT pudo rendir. Diferente a lo que pasó con Lucas Hoyos, a quien hicimos volver cuando era manager para que fuera el arquero de Newell's por muchos años, pero jugó por Copa Argentina, perdimos y lo crucificaron. Nosotros (con Heinze) lo rescatamos de la B Nacional, lo llevamos a Vélez y hoy es de los mejores del fútbol argentino. Hay que saber comprender el puesto y tener entrenadores que tengan el coraje de sostenerlos". 

Finalmente, Cejas no escondió su deseo de dirigir a Newell's alguna vez, pero todavía lo ve lejano: "Me crié en Newell's, es mi casa. Ojalá algún día tenga la posibilidad de poder hacerlo, pero es hablar a futuro. Si te digo que no, te estoy mintiendo, porque si alguna vez el club necesita una mano, no le podría decir que no. Pero hoy lo veo muy lejano".