El clásico entre Newell's y Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina aún no tiene fecha ni sede, aunque las autoridades avanzaron para poder llegar a una definición. El encuentro se jugará el 17 o el 31 de octubre con las dos hinchadas y de día. Se presume que se resolverá entre este lunes y el martes.

Dirigentes leprosos y canallas se reunieron en la mañana de este lunes en la sede de Gobernación de Rosario con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia. No pudieron asistir los organizadores de la Copa Argentina.

Desde los clubes manifestaron que no hay problemas en el estadio donde se llevará a cabo el clásico, pero sí desde Central pidieron que si se juega en el Gigante no sea hasta después del 19 de octubre. 

Según expresó Diego Maio, director de la Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, las posibles sedes son el Coloso Marcelo Bielsa, el Gigante de Arroyito o el Cementerio de los Elefantes  –la cancha de Colón–, en Santa Fe.

El vicepresidente de Newell's –en los hechos, presidente en ejercicio– Cristian D'Amico manifestó en conferencia de prensa que los clubes no tienen "problemas en que se defina por sorteo" el estadio para el partido. "Es un debate positivo. No nos pusimos de acuerdo en la fecha, pero excede a la dirigencia. La organización deberá tomar la posta. Se deberá llegar a una fecha que sea la más conveniente para el torneo también", comentó.

"Desde el Ministerio de Seguridad hubo buena voluntad. Colaboran para que sea una fiesta. No tienen problemas con el día, horario o la cancha. Nosotros no tenemos problemas en jugar en Colón", añadió D'Amico.

Por su parte, el vicepresidente auriazul Ricardo Carloni hizo hincapié en la fecha, ya que están programadas las semifinales de la Copa Argentina para el 15 de noviembre. "Central no tiene problemas en jugar donde indiquen", subrayó.