Edgardo Bauza insistió en las últimas horas en la necesidad de sumar un mediocampista central al plantel que dirige. Y en ese sentido, se sumó un nombre a la lista de candidatos a reforzar el canalla: el colombiano Elkin Blanco.

El volante, de 29 años, jugó la primera parte de la temporada en América de Cali, pero su pase pertenecía a Atlético Nacional de Medellín, de donde se desvinculó esta semana y quedó como agente libre.

El representante del jugador le ofreció sus servicios a Central, que analiza si avanza o no por este futbolista que tienen características similares a las de Fabián Rinaudo.

Blanco jugó, en el primer semestre, doce partidos por Liga Águila (todos como titular) y dos por Copa Sudamericana, sin goles. 

A mediados del primer semestre del año, sufrió una lesión de tobillo jugando a préstamo en América, motivo por el que tardó su reintegro al conjunto verde, equipo dueño de sus derecho deportivos hasta el 31 de julio.

Con Atlético Nacional, Elkin ganó la Copa Libertadores 2016, además de la Copa Colombia y el subcampeonato en la Sudamericana; en el verde actuó en 30 compromisos: 18 por Liga, 4 en Copa y 8 en competiciones Conmebol.

Así juega