Diego Cocca y el plantel de Rosario Central viajarán a Santiago del Estero con el ánimo arriba tras las tres victorias consecutivas que lo levantaron en las dos tablas, de posiciones y de promedios. Pero el entrenador canalla no quiere dormirse en los laureles y por eso piensa en hacerle varios retoques a la formación inicial.

Y además de los cambios que se caen de maduros por la lesión de Nicolás Colazo (que sufrió una "avulsión tendinosa del aductor derecho" y ya no jugará hasta 2020) y la suspensión de Fabián Rinaudo, por quienes ingresarán Emmanuel Brítez tras sus suspensión y Emanuel Ojeda, podría haber otra variante más.

Es que el DT probó con Joaquín Pereyra en el mediocampo en lugar de Diego Zabala, provocando una variación táctica que sorprendió. La aparición del zurdo hizo que Leonardo Gil se colocara como enlace de los volantes Rius, Ojeda, Pereyra y Gamba, con Sebastián Ribas como único punta.

También fue sorpresiva la salida de Zabala, que viene de un buen trabajo ante Aldosivi con gol incluido, pero evidentemente Cocca cree que la clave del partido en Santiago estará en lo que pueda hacer la línea media y la tenencia que podría aportarle Pereyra.

De ser así, la alineación sería: Ledesma; Molina, Novaretti, Barbieri, Brítez; Ciro Rius, Ojeda, Pereyra, Gamba; Gil; Ribas.

Por otro lado, el departamento médico centralista informó que Matías Caruzzo sufre una "tendinopatía insercional del aductor derecho" y su presencia entre los convocados para el viaje está en veremos.