La fase de grupos de la Copa América llegará esta noche a su fin con dos partidos: a las 20, se las verán Ecuador-Japón por el último boleto a cuartos de final y en simultáneo, Chile y Uruguay por el primer lugar de la zona C.

Los seleccionados de Ecuador y Japón, ambos con chances de clasificar a cuartos de final, buscarán hoy su primer triunfo. El partido se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

Ecuador viene sufriendo la copa, pero tiene chances de clasificar. (EFE)


El seleccionado japonés podría clasificar a cuartos en caso de una victoria ante los ecuatorianos, a partir de la caída de Paraguay (tercero en el grupo B) ante Colombia, por 1-0, en Salvador. 

Ecuador, en tanto, exhibió su flojo presente futbolístico en las derrotas ante Uruguay (4-0) y Chile (2-1), pero todavía no se despidió del certamen continental. 

Inclusive, con un triunfo sobre los japoneses, el conjunto "tricolor" habrá alcanzado el acceso a los cuartos de final, como uno de los dos mejores terceros. 

Se define el primer puesto

Por su parte, Uruguay y Chile buscarán hoy el primer lugar en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. Chile es bicampeón del torneo en tanto que Uruguay es el máximo ganador en la historia de la competencia continental.

De empatar, Chile quedará primero. (EFE)


Chile, campeón de las ediciones 2015 y 2016, ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final y se ilusiona con el tricampeonato.

Uruguay, en tanto, tuvo un comienzo arrollador con la goleada sobre Ecuador (4-0) pero en su última presentación sufrió con el joven Japón, uno de los dos invitados del torneo junto a Qatar, y rescató un empate (2-2) tras remontar dos veces el marcador.

En caso de empate, Chile mantendrá el primer lugar y Uruguay pasará como segundo, ya que ni Japón (1) ni Ecuador (0) podrán nivelar su puntaje.