El ex arbitro rosarino de primera división, Claudio Martín, fue noticia anoche por la aparición en el programa de Marcelo Tinelli de una foto suya junto al bailarín Martín Baclini y el periodista Pablo Gavira, en una vieja terna arbitral de la Liga Rosarina. Pero la “bombita” del juez retirado y confeso hincha canalla, explotó cuando le preguntaron por la actuación de Néstor Pitana en Atlético Tucumán-Central. Deslizó que “se ve que algún muñequito que tenemos en la ciudad estuvo ofreciendo sus servicios” y fue por más al asegurar que “todavía hay dirigentes que siguen cayendo”. Aunque luego rechazó que los jueces puedan ser comprados: “Si fuera cierto, yo tendría un hotel cinco estrellas”, tiró.

En el programa Radiópolis (Radio 2), Claudio Martín respondió con ironía cuando el periodista Roberto Caferra le preguntó si Pitana había dirigido a favor de Central anoche en Tucumán: “¿En serio me preguntás? ¿Vos estuviste mirando el partido o miraste Tinelli toda la noche?”, apuntó.

Y a continuación dejó una frase sugestiva y misteriosa: “Se ve que algún muñequito que tenemos en la ciudad estuvo ofreciendo los servicios de Pitana. Ya estamos grandes para esto, al menos a mi no me engañan”, tiró.

Ante la repregunta sobre la supuesta “recaudación” para tratar de arreglar jueces en el fútbol argentino, Martín contestó con un “totalmente”. Y añadió que sucede “con Pitana como con cualquier árbitro; lo hacen siempre, es más viejo que el fútbol”.

Pero lo más llamativo es que Martín insinuó que muchos directivos supuestamente caen en la trampa de poner dinero para tratar de asegurarse un “arbitraje a favor”: “Lo más lamentable es que hay dirigentes que siguen cayendo”, arremetió.

En el final de la nota, Claudio Martín aclaró que ese presunto dinero “negro” no llega a los árbitros: “Si fuera cierto, yo tendría un hotel de cinco estrellas”, remató.