Marcos Díaz será el arquero titular de Boca ante Newell's Old Boys en lugar de Esteban Andrada, quien este martes volvió a no entrenarse con sus compañeros y estuvo en kinesiología y en el gimnasio.

El arquero, que lleva 1.048 minutos sin que le conviertan goles y que tiene el récord en el profesionalismo de 7 partidos invictos en el comienzo de un torneo de Primera, tiene una molestia en el aductor izquierdo y lo están cuidando para que llegue en óptimas condiciones para el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores ante River, de visitante, el 1º de octubre.

Díaz, que fue incorporado a comienzos de año desde Huracán, jugó un solo partido este semestre y fue por los 16 avos de la Copa Argentina ante Almagro, en el que Boca recibió el único gol que le convirtieron esta nueva temporada.

Este cambio no será el único que Gustavo Alfaro dispondrá para el fin de semana, ya que reservará a la mayoría de los titulares para el encuentro del próximo martes en el Monumental.

En el entrenamiento de la mañana, desde las 9.30, en la cancha principal de Casa Amarilla, el plantel realizó fútbol en espacio reducido y Mauro Zárate y Ramón Ábila se volvieron a mostrar en buena forma y es posible que estén desde el comienzo o unos minutos ante el elenco rosarino.

Una posible alineación para enfrentar a los dirigidos por Frank Kudelka podría ser con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Mauro Zárate; Carlos Tevez y Jan Hurtado.

Boca recibe el sábado a Newell's en la Bombonera, desde las 20, por la octava fecha de la Superliga 2019/20, con el arbitraje de Darío Herrera.