Ignacio Scocco brindó una conferencia de prensa este miércoles en Bella Vista, después de los agitados días que vivió el club por las elecciones del domingo pasado y tras la victoria aliviadora del lunes sobre Lanús. Nacho habló de su actual rol en el equipo y elogió a Nicolás Castro, el pibe que la está rompiendo en Newell's y que viene de hacerle dos goles al Granate. Dijo que no se quiere meter en la política de la institución, pero a la vez dijo bastante: se refirió a su vieja relación con Nacho Astore y confió qué fue lo que le molestó del proceso electoral que vivió la Lepra. 

Después de la conferencia, Scocco habló en exclusiva con De 12 a 14 (el Tres) y comentó: “Me estoy sintiendo bien, cómodo, la idea que nos pide el entrenador ayuda mucho a las características que tengo como jugador, así que trato de aprovechar ese contexto al máximo”. 

“Siempre para un delantero es importante convertir, pero también me gusta hacerme cargo de la conducción por momentos”, analizó el delantero y capitán de Newell's. 

Nacho destacó el trabajo que viene haciendo Nicolás Castro, el pibe del que ya habla todo el fútbol argentino: “Lo de Nico Castro no me sorprende, desde que llegué me llamaron la atención sus condiciones. Cuando surgen este tipo de jugadores, yo digo que depende de la decisión de cada uno hasta dónde quiere llegar, porque las condiciones las tiene sin dudas”, describió. 

Y agregó que “es un chico que escucha, que tiene ganas de aprender”.

Política no; política sí

Nacho Scocco no quiso entrar en consideraciones sobre la política y el cambio de gobierno en el club. Sin embargo, dejó en claro qué fue lo que no le gustó de toda esta larga etapa: “Trato de no involucrarme en la política; obvio que celebro la democracia, pero tengo claro que las divisiones les hacen muy mal a Newell's. Las elecciones tienen que ser una fiesta para la institución y siento que en las últimas eso no sucedió”, opinó. 

“El mensaje que tengo para dar es que la gente tome las elecciones como algo positivo, no como un motivo para agredir al que está enfrente”, sentenció después. 

Por último, habló de la vieja relación que lo une con el flamante presidente de Newell's: “La relación que tengo con Astore viene de mi primer etapa en Newell's, cuando él era el médico, nos llevábamos bien aunque yo era muy chico en ese entonces”, apuntó. 

Y finalizó: “Vino a saludarnos en la previa del partido con Lanús y después no tuvimos la chance de hablar de nuevo, seguramente lo vamos a hacer pronto”.