El delantero de Newell's Ignacio Scocco manifestó que la llegada de Fernando Gamboa a la dirección técnica cambió el ánimo del plantel y la forma de jugar y expresó que durante la estadía de Germán Burgos por primera vez en su carrera sintió que "no le podía dar nada al equipo". Y agregó: "Pensé hasta en irme del club".

A su vez, manifestó: "No quiero criticar a nadie, pero por mis condiciones lo que me pedía el entrenador anterior yo no se lo podía dar".

Asimismo, señaló: "Quería hablar con el entrenador para saber qué pretendía de mí. No quería estar en un lugar que no pudiera aportar. El semestre pasado me hizo pensar y ver una realidad, pensé en hasta irme del club".

Aseveró que hicieron una buena pretemporada y que cuentan con "una buena mezcla de edades" en el plantel de cara al nuevo torneo. 

En una nota brindada a De 12 a 14 (El Tres), Nacho expresó sentirse "bien físicamente y futbolísticamente" luego de la pretemporada. "Buscaba esto. El semestre pasado sentí que podía dar poco dentro de la cancha. Me sentí frustrado en lo personal", agregó.

Scocco afirmó que con Gamboa "cambió mucho la forma de jugar. Es una idea totalmente distinta. No es una crítica, es el gusto de cada uno. En lo personal, me hace sentir más cómodo estar cerca del arco rival, con gente en otra área, ser intensos y agresivos".

En la previa al choque con Talleres del próximo sábado en el debut del torneo, dijo que el plantel tiene "una buena mezcla de edades para hacer bien las cosas. Tenemos chicos, no tan chicos y los grandes, que tratamos de aportar lo nuestro".