Ignacio Scocco ya está en Newell's, con todo lo que eso significa para él y para los hinchas. Nacho esperó pacientemente el final de su vínculo con River Plate para anunciar su regreso al Parque y se prepara para vivir su cuarta etapa con la camiseta con la que ya salió campeón dos veces.

“Desde el primer momento en que me fui a River la idea fue cumplir con el contrato y volver para vivir los últimos años de mi carrera en el club donde me había iniciado, para devolverle un poco de todo lo que me dio”, le dijo Nacho al sitio oficial del club. “Yo sabía que si tenía la chance seguramente la iba a aprovechar. Estoy muy contento y muy feliz, agradecido de que me hayan abierto las puertas para poder volver”, añadió.

Nacho con la camiseta que usará en la Lepra. (Sitio oficial)


Scocco sabe que las dos vueltas olímpicas que dio le dejaron la vara bien alta, pero lo toma con tranquilidad: “Soy consciente de que tuve la suerte de conseguir dos títulos con el club que me siento totalmente identificado, pero no lo tomo como una presión. Simplemente sé que tengo que rendir al máximo y que me van a exigir como a cada jugador que llega a Newell’s. Ojalá se puedan conseguir cosas importantes, que es el objetivo que uno tiene cuando vuelve y renueva las expectativas”.

Al delantero lo entusiasma el buen nivel exhibido hasta antes de la pandemia: "Sin dudas el primer objetivo será el primer campeonato que juguemos porque Newell’s demostró en el último año estar a la altura de cualquier equipo, eso es bueno y motivador para pelea. Me han hecho saber que hay un gran grupo y plantel, un equipo que arriesga, juega bien y crea muchas situaciones de gol por partido, lo cual me va a venir muy bien en lo personal”.


La presencia de Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Pablo Pérez ayudó para que se decida a regresar: "Con ellos he hablado siempre. No es que me hayan presionado, pero yo les preguntaba cómo estaba la situación y al principio me sorprendía cuando me decían que todo había cambiado para bien. Que hoy Newell’s esté de esta manera me pone muy feliz porque eso quiere decir que nosotros podremos dedicarnos totalmente a jugar al fútbol, eso ya es un cambio importantísimo”.

Y cerró: “Estaré eternamente agradecido por el apoyo que me han dado siempre, incluso fuera del club: es emocionante el cariño que siento del hincha hacia mí. Decirles que, como siempre, voy a dar el cien por cien para conseguir los objetivos personales y del club”.