A 104 días del Mundial de Qatar 2022, la selección argentina de Lionel Scaloni mantiene encendida la ilusión de todo el país futbolero detrás del equipo capitaneado por Leo Messi. Esta semana, el entrenador nacido en Pujato, a pocos kilómetros de Rosario, brindó una entrevista en la que habló diversos temas vinculados a la preparación para la Copa del Mundo y a sus primeros tiempos en el banco del combinado nacional. 

Argentina es uno de los candidatos, por historia pero sobre todo por su presente, vigente campeón de la Copa América y con un largo invicto de 33 partidos en su haber, pero el DT, como lo hace siempre, fue cauteloso y declaró que hay “grandes selecciones” y que va partido a partido

Hay diez selecciones que van a pelear el Mundial, que van a jugársela, es inútil decir que vamos a ganar. Es mentira. Sí vamos a competir, este equipo compite con quien sea”, expresó.

Un llamado a Messi


El conductor de La Scaloneta, mote al que le sigue escapando aunque acepta que “ya quedó”, el entrenador recordó cómo fue su conversación con Messi cuando lo confirmaron en el cargo como interino

"Después de Rusia, lo llamamos con Pablo (Aimar) desde Valencia, para decirle que íbamos a asumir interinamente. Era el capitán de la selección con Masche (Javier Mascherano). Tocaba que se entere por boca nuestra", dijo en una entrevista con ESPN

En aquel momento, Messi decidió tomarse un descanso del seleccionado y luego de Rusia 2018 decidió no formar parte de ninguna convocatoria hasta que se confirmase quién sería el nuevo entrenador. 

"Cuando nos quedamos definitivamente, decide volver, dijo que estaba a disposición y que si lo convocábamos, venía. Fue todo muy natural. Él demuestra amor por jugar con la selección de la misma manera que lo ven adentro de la cancha. Todo eso, esas ganas de ganar por él, es por todo lo que demuestra", afirmó.

El análisis del Grupo C


Argentina compartirá la zona con Arabia Saudita, México y Polonia. "El primero es Arabia. Los tres son difíciles, pero el primero tiene una connotación diferente. Es el debut", dijo Scaloni.

"Después, México históricamente sabemos que crece en los mundiales. Tiene un gran entrenador (Gerardo Martino) y grandes jugadores. Polonia es el rival europeo. Más allá de que haya clasificado en repechaje, tiene sus jugadores, Lewandowski, Zieliński, jugadores de buen nivel", agregó.